martes, 26 de mayo de 2015

Nadal, Busca su derecha

En 2009, cuando Rafael Nadal sufrió la única derrota en Roland Garros en 67 partidos ante Robin Söderling, el análisis del vestuario era claro: "La derecha de Nadal ya no pica como antes". El balear, que ha descendido hasta el séptimo puesto del ranking ATP, posición que no ocupaba desde el 2 de mayo de 2005, sabe que la falta de confianza a estas alturas -nueve derrotas este año, cuatro en tierra- le ha afectado en especial su golpe de derecha, el que le ha dado tantas y tantas victorias.
En la presente temporada ha sacado como siempre, en momentos determinados le ha faltado dirigir más los tiros con el revés, pero donde Rafa gana y pierde los partidos es con la efectividad o la falta de contundencia con la derecha.

Nadal toca hoy menos la pelota, se le queda menos tiempo en el cordaje de su raqueta Babolat. Ha perdido altura, efecto y potencia. Por eso sufre tanto cuando tiene delante a pegadores, dígase Novak Djokovic, en el TMS de Montecarlo, Andy Murray, en la Caja Mágica, o Stan Wawrinka, en el Foro Itálico, que aprovechan el bote bajo de la pelota del balear, por debajo de sus hombros.
link,fuente de donde saque la información:
http://www.marca.com/2015/05/19/tenis/1432028612.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario